18/06/2021 – Así se desprende del último análisis del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

«El adelanto de las compras de insumos en esta precampaña está mostrando señales de faltantes y aumentos de precios en productos claves para la producción», afirma el último informe de la Guía Estratégica para el Agro. «Se han agotado los materiales de semillas hibridas de mayor potencial«, comentan los ingenieros de Bigand.

En Carlos Pellegrini se consiguen semillas de maíz de bandas inferiores ya que los materiales con mejores calibres se han agotado. En cuanto a la fertilización, explican: «hay inconvenientes en la producción de fertilizantes, y el precio sube. Los productores estén muy activos para asegurarse un precio y no quedarse sin producto”. 

En Pergamino, expresan que la fertilización no aumentaría probablemente se mantenga el nivel del 2020; están muy caros”. Hacia el oeste, en General Pinto, explican: “están pasando muchas cosas que a esta precampaña la vuelven muy diferente. Antes, los insumos bajaban a la hora de la siembra. En cambio, ahora los insumos no van a bajar de acá en más. Ahora se siembra muchas más hectáreas de trigo y maíz. Aparte, el productor se anticipó, no hablamos solo de los grandes si no de los medianos y los chicos. También hay muchos problemas de producción. Y también de importación y todo pasa en medio de una pandemia. En conclusión, hay menos disponibilidad y los precios suben”.

BCR News