16/05/2022 – El gobierno de Buenos Aires realizó una gira por el país vecino; “queremos profundizar las relaciones comerciales”, aseguraron.
Brasil es un gran comprador de trigo para Argentina. Por este motivo, desde Buenos Aires iniciaron una gira por el país vecino para aumentar la presencia del cereal argentino.
El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, remarcó que desde la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) plantearon la necesidad de incrementar las importaciones de este cereal. “Se mostraron especialmente interesados en el cultivo bonaerense”, agregó.
El ministro viajó con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y potenciar la exportación de alimentos bonaerenses al país vecino. Además, hubo encuentros con autoridades de Abitrigo, con la intención de fortalecer la posición comercial.
“La producción de trigo es muy importante en la provincia, representa más del 60% del total nacional y en las últimas campañas tuvimos muy buenas cosechas que nos permiten tener un significativo excedente para exportación”, sostuvo Rodríguez. También, destacó el plan de mejoramiento y diferenciación para la calidad.
Los números demostraron que el 70 % del trigo que importa Brasil proviene de Argentina y Abitrigo agrupa a los principales molinos de ese país. “Representan el principal destino de las exportaciones de trigo bonaerense, con ventas por U$381M anuales”, destacaron.
Desde la provincia remarcaron que el encuentro permitió consolidar la vinculación con Brasil y en particular con Abitrigo. Participaron de la reunión el Agregado Agrícola de Argentina en Brasil, Javier Dufourquet; el secretario Pedro Alejandro Gentico, Cónsul adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo; el presidente ejecutivo de Abitrigo, Rubens Barbosa, y otros miembros de esa asociación.
Agrofy News