28/01/2022 – Se procesaron más de 1,1 millones de toneladas del cereal y se exportaron 614.000 toneladas de malta.
El trigo y el maíz se robaron todos los flashes de la campaña agrícola 2020/21, pero con menos ruido hay otros cultivos que también gozan de un presente auspicioso. En ese club se anota el girasol, que volvió con todo en la zona núcleo, y la cebada, cuya superficie sembrada alcanzó las 1,16 millones de hectáreas y la producción fue de nada menos que 5 millones de toneladas.
Además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la industrialización de cebada marcó un nuevo récord histórico en 2021, al procesarse más de 1,1 millón de toneladas.
De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios en su informe mensual de Molienda de Cereales, el volumen industrializado supera en 9% la mejor marca anterior, que databa de 2019.
Asimismo este crecimiento explica el incremento de las exportaciones de malta durante el año pasado, que alcanzaron 614.000 toneladas, logrando el segundo mejor registro histórico.
“Todo indica que las malterías están operando al límite de su capacidad, a partir de lo cual cobra relevancia el proyecto de Ley de Promoción Agroindustrial que este Gobierno acaba de incluir para su tratamiento en Sesiones Extraordinarias, ya que la Argentina necesita mantener el liderazgo regional en materia agroalimentaria atrayendo nuevas inversiones que fortalezcan la competitividad de la cadena de la cebada cervecera”, dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño.
Clarín