30/07/2021 – A partir de este viernes, autoconvocados lanzaron una medida de fuerza en reclamo de una nueva tarifa de flete.
Los puertos de Necochea y Bahía Blanca no registran actividad este viernes, informó Williams Entregas. Esta situación se debe a que transportistas autoconvocados lanzaron un paro en las terminales de estas localidades.
La medida es por 48 horas de no haber ninguna mediación. Los transportistas reclaman una tarifa única y en relación a la ley de peso – potencia, que limitaría el uso de determinados camiones.
Desde este jueves, las terminales portuarias suspendieron los cupos y se adelantaron a la manifestación.
“Estamos reclamando que la tarifa con la que nos pagan nuestro trabajo quede fija. Pedimos que el Ministerio de Transporte resuelva que la tarifa quede única y deje de ser de referencia como es en este momento”, manifestó José María Garavento, vicepresidente de la Asociación Civil Fleteros Autoconvocados Unidos (A.C.F.U.A) a Telefe Noticias.
Además, agregaron que la medida de fuerza estará acompañada de una movilización que se llevará a cabo en la rotonda de El Triángulo.
“No vamos a cortar al ciudadano común. Lo que menos queremos es incomodar a la ciudadanía. Es un reclamo nuestro puntualmente con el Ministerio de Transporte”, agregó Garavento.
Agrofy