30/11/2021 – El gobernador Juan Schiaretti se refirió a esta carga tributaria; al mismo tiempo, se preguntó cuántos kilómetros de rutas se podrían pavimentar con lo que se lleva Nación.
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, volvió a apuntar con el gobierno nacional por las retenciones. El mandatario provincial aprovechó la inauguración de la repavimentación de una ruta para realizar el reclamo.
“Dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses”, sostuvo durante su discurso. Al mismo tiempo, planteó una pregunta retórica sobre cuántos kilómetros de ruta se podrían hacer sin las retenciones.
Retenciones
El gobernador insistió para que se eliminen, o al menos se reduzcan, las retenciones. “Se imaginan cuántos kilómetros más de pavimentación haríamos en Córdoba si la Nación no nos metiera la mano en el bolsillo con este impuesto, que no existe en ningún lugar del mundo, que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, preguntó Schiaretti.
En este sentido, manifestó que Córdoba tendría más progreso si no se llevaran al Tesoro Nacional el dinero del agro. “Por eso siempre pido que dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses”, remarcó.
Schiaretti volvió a insistir con que se empiecen a bajar las retenciones y las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. “Córdoba no debe bajar los brazos y debe continuar reclamando. Somos una provincia que se distingue por la idiosincrasia, por tener espíritu progresista de trabajo y de siempre ir hacia el progreso”, enfatizó.
Agrofy News