22/02/2022 – Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés para los establecimientos agropecuarios de menos de 2000 hectáreas.

https://pourtauemilio.com.ar/modelo/alaskan

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió eximir de los impuestos provinciales durante 2022 a los productores agropecuarios de menos de 2000 hectáreas afectados por los incendios y la sequía en la región.

Así lo anunció el mandatario en su cuenta de Twitter. “A través del Decreto 343/22, eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias del período 2022 a los contribuyentes con actividad agropecuaria en la provincia que se han visto afectados por la sequía y los incendios”, indicó el mandatario.

Agregó: “Esta medida de alivio fiscal alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria”.

La medida se conoce luego que el fuego avanzara a razón de unas 30.000 hectáreas diarias en los nueve días previos al viernes pasado y alcanzara las 785.238 hectáreas. Las llamas comenzaron a tomar intensidad a mediados de enero pasado, cuando ocupaban en ese momento poco más de 80.000 hectáreas.

Ayer, los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura), anunciaron el destino de $500 millones para ayudar a los productores.

Domínguez visitó la zona afectada y dialogó con productores. Reconoció que los incendios tendrán un impacto sobre la producción ganadera.

Impacto en la ganadería

“Para nuestra ganadería, la situación de Corrientes se convierte en un problema nacional”, dijo el ministro de Agricultura. Precisó que “va a impactar en la oferta de animales, en la falta de terneros y en la alteración del proceso productivo de los animales del ciclo 2022-2023″.

“Estamos en un escenario que complica más aún el 1,5 millón de cabezas que estaba faltando en la ganadería argentina”, señaló.

El funcionario dijo que “Corrientes es la segunda provincia ganadera del país, con casi 5 millones de cabezas de ganado, lo que representa el 10% del total de la ganadería del país y el 20% de los vientres”.

Domínguez, informó Agricultura, recordó las medidas que se están implementando desde el Senasa para tener un procedimiento de vacunación en las regiones afectadas por el fuego que permita disminuir los riesgos.

“También detalló la línea de financiación específica para los productores a tasa 0% durante 12 meses bonificada por el gobierno nacional y recordó que la cartera agropecuaria nacional realizará aportes no reembolsables por 200 millones de pesos a la provincia para agilizar la asistencia, en el marco de la ley 26.509″, señaló.

La Nación