12/11/2021 – El fin de semana se desarrollaran lluvias y tormentas de variada intensidad, con eventos que podrían llegar a ser fuertes, con acumulados puntuales significativos.

http://www.ladulceseguros.com.ar/

A pesar del enfriamiento del Pacífico, se quebró el patrón seco en el oeste del país”, comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

De esta manera, el comienzo del periodo con abundante humedad en las capas bajas de la atmósfera y viento del sector norte que mantendrá las marcas térmicas moderadas. Esta combinación fomenta las condiciones de tiempo inestable.

Sin embargo, el momento clave será el fin de semana, cuando se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con eventos que podrían llegar a ser fuertes, con acumulados puntuales significativos. Las precipitaciones avanzarán rápidamente por la zona central, por lo que los desarrollos serán de corta duración, pero importantes. Las lluvias podrían retornar de manera transitoria el próximo martes, especialmente sobre el norte de GEA.

En cuanto a las temperaturas, será una semana sin grandes modificaciones debido a la importante presencia de humedad sobre el sector central del país. Los registros no mostrarán cambios significativos en los próximos días, aunque el miércoles 17 podría haber un moderado descenso en toda la zona GEA.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte y recién a partir del próximo martes rotará al sector sur, con moderada a fuerte intensidad. Este cambio del viento al sector sur provocará un significativo descenso de las temperaturas.

La cobertura nubosa será muy importante toda la semana, con periodos de cielo mayormente cubierto. Aunque el momento clave será el fin de semana y el martes próximo, con la llegada de las lluvias y tormentas.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también se espera que se mantenga elevada durante gran parte del período de pronóstico, potenciando las condiciones de inestabilidad y el desarrollo de las tormentas especialmente durante el fin de semana. Posteriormente, con la rotación del viento al sector sur, se producirá una significativa disminución de la humedad, acompañando el ingreso de una masa de aire más frío y seco.

BCR News