16/12/2021 – El granizo generó pérdidas totales en lotes de los principales cultivos y en la infraestructura de los campos.

http://www.ladulceseguros.com.ar/

Durante la jornada del martes, por la tarde, y bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional de “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, algunas zonas de la región núcleo del país sufrieron importantes pérdidas productivas en los cultivos sembrados y daños relevantes en la infraestructura de los campos.

Por ejemplo: Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta que descargó sobre la localidad una fuerte granizada, acompañada de ráfagas de viento y lluvia. En Venado Tuerto también en ese momento se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad como la mayoría de esta región, con mucha producción agrícola y ganadera en algunos campos.

El temporal afectó con mayor intensidad las zonas rurales, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunos edificaciones. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, las lluvias, alcanzaron una amplia región del sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa y gran parte de Buenos Aires. Algunos chaparrones más generosos en áreas reducidas.

BCR News