24/06/2022 – La ausencia de lluvias durante mayo y junio le pesa al trigo. Pasó una semana y no se puede sembrar en estas condiciones y sigue habiendo 500.00 ha de trigo pendientes de las lluvias. «Lo números más negativos son los del oeste de la región núcleo» afirma el último informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

https://pourtauemilio.com.ar/modelo/alaskan

En Marcos Juárez, al sudeste de Córdoba, sin chances de sumar lotes y la superficie destinada al cereal se recorta en un 50%.  En el noroeste bonaerense, como en Gral. Pinto, no hay más humedad para la siembra y quedó un 10% del trigo intencionado sin plantar. En el centro sur de Santa Fe quedan pocos lotes para finalizar, pero la siembra está parada desde hace 15 días por la falta de humedadCañada Rosquín dio por finalizada la plantación con un 30% sin sembrar.

“Se esperará una semana más por lluvias”, dicen en el resto del área. En Bigand, la siembra triguera está paralizada en el 35% y son necesarios entre 20 a 30 mm para sumar algunos lotes más. Ya estiman que el 35% quedará sin implantarse. En Carlos Pellegrini, “con una lluvia, la semana próxima se terminaría de hacer todo lo intencionado”. En el noreste de Buenos Aires disminuyen las expectativas de completar lo que resta con cada semana que pasa sin llover. En Colón el área triguera registra una caída de entre el 15 al 20%. El final es incierto y el área proyectada en la región de 1,43 M ha podría tener fuertes ajustes. 

BCR News