15/02/2022 – Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires atraviesan esta situación.
Las lluvias no fueron una constante la semana pasada, pero permitió que gran parte de la zona núcleo mantenga un perfil hídrico adecuado. Este escenario dejó un déficit hídrico en Corrientes y norte de Entre Ríos, informó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). Para esta semana se prevén temperaturas importantes, que superarán los 40 °C
La ORA describió la situación de las provincias del norte. En este sentido, informó que Salta, Jujuy, Tucumán y el noroeste de Santiago del Estero mantienen las reservas hídricas en un estado favorable, con características principalmente adecuadas y óptimas.
Lluvias
Las lluvias de la semana pasada permitieron mejorar la situación en diferentes localidades. En este sentido, el centro de Formosa, sostiene un estado regular. Extremo sudeste de la provincia retornó a niveles de sequía.
En referencia a Chaco, el informe detalló que hubo una leve mejoría en el centro-norte, pero el resto de la provincia ha ido desmejorando, al igual que Corrientes y Entre Ríos.
En lo que respecta a las provincias del centro, la ORA manifestó que Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires permanecen con un perfil hídrico adecuado. Este estado es similar al de la semana pasada.
“Para maíz de segunda, las reservas se estiman de escasas a deficitarias en Corrientes, sur de Formosa, norte de Entre Ríos, oeste de Buenos Aires, centro-este de La Pampa, Centro de Córdoba y sudoeste de Santiago del Estero”, concluyeron desde ORA.
Agrofy News