26/11/2021 – El economista Carlos Melconian destacó que en este momento no es viable reducir la carga impositiva que afecta al campo; para ello se debe bajar el gasto público.
“No se pueden bajar los impuestos”, sostuvo el economista Carlos Melconian luego de que el campo vuelva a recalcar la necesidad de la baja de las retenciones. Sin embargo, aclaró que no es imposible.
Durante un encuentro en la Sociedad Rural Argentina, se refirió a que en este momento y en estas circunstancias no se puede modificar la presión tributaria. El economista destacó que el contexto de déficit fiscal, gasto público “explosivo” y falta de acceso a la deuda hace imposible una reducción de los impuestos.
“Es imposible si no bajas el gasto”, aclaró. Además, detalló: “Si lo bajas (al gasto público) se armará la batalla campal de qué impuesto se modifica”.
También explicó que Argentina tiene un problema tributario que se arrastra porque el kirchnerismo subió los subsidios y la presión fiscal no alcanzó para cubrirlos.
De todas maneras, se refirió al intento que hizo Macri por modificar los impuestos y destacó que los cambios mínimos no se notan. “Es muy complicada la situación”, enfatizó. “Para bajar los impuestos tengo que tener equilibrio fiscal y reducir el gasto público”, volvió a repetir.
Por otra parte, el expresidente del Banco Nación destacó el trabajo de los productores. “A los más productivos de la economía hay que dejarlos trabajar. Lo que hacen lo hacen bien”, enfatizó.
Agrofy News