12/07/2021 – Así se expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, luego de la masiva movilización del pasado viernes en San Nicolás.
El viernes se realizó una protesta de productores rurales impulsada por la Mesa de Enlace que si bien se replicó en distintos puntos del país, tuvo como epicentro la ciudad bonaerense de San Nicolás. El abanico de reclamos fue amplio y hubo desde demandas sectoriales hasta la defensa de la Constitución, la democracia y la educación.
Nicolás Pino es el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina y realizó un análisis respecto de cómo está la relación entre el Gobierno y el sector agroindustrial. “No se entiende por qué el Gobierno busca enfrentarse con el sector productivo más importante del país”, explicó en diálogo con CNN Radio Rosario.
“Cuando Alberto Fernández fue jefe de gabinete en 2008 buscaba el diálogo y salir de la confrontación, imagino que hoy debe estar en la misma situación. No lo conozco profundamente, pero es un hombre dialoguista y espero que revea la situación del cierre de las exportaciones de carne porque no le hace bien a nadie”, agregó Pino.
Al mismo tiempo, reflexionó: “Los argentinos parecemos expertos en generar problemas donde no los hay, parece que todo es un conflicto. Doy un voto de confianza para que el presidente revea la situación y pegue un volantazo. En lo que respecta al sector le pedimos que llame a los representantes del sector cuando tiene que tomar decisiones. Que se avance sin consultar o sin escuchar no es bueno, tenemos cosas para aportar y con qué colaborar con el Gobierno”.
Por otro lado, en lo que respecta a la movilización del pasado viernes, señaló: “El acto del 9 de julio fue espectacular porque trascendió lo gremial del agro. Participaron representantes de los diferentes sectores y fue impresionante. La ciudadanía se juntó para hacer oír su voz y mostrarle al Gobierno que hay algo que no se está haciendo bien”. Y agregó: “A partir de ahí tenemos que evaluar cómo seguir adelante con una queja y un enojo grande desde el sector agropecuario”.
“Hemos pedido reuniones con todos los gobernadores del país porque en el caso puntual de Santa Fe el cierre de exportaciones de carne le pega directamente por todo lo que representa dentro de la industria. Tenemos que expresarles a los gobernadores el disgusto del campo y esperemos que nos reciban en un tiempo corto”, reconoció el titular de la SRA.
Finalmente, Pino explicó: “Me da la sensación de que hay gente que hace la política desde la mala política en donde siempre tiene que buscar un enemigo para distraer a la población de otras cosas. Hay un núcleo dentro del gobierno que quiere imponer cierta ideología y ahí la racionalidad se acaba y por eso estamos como estamos”.
BCR News