02/02/2022 – El gobernador de Córdoba marcó sus diferencias y reafirmó el reclamo en apoyo al campo.
Córdoba volvió a reclamar por las retenciones y el cepo a la carne. El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y aprovechó para marcar sus diferencias con Nación.
Schiaretti afirmó que los cordobeses no le deben nada a la Nación. “Es ella quien nos mete la mano en el bolsillo con las retenciones a las exportaciones desde hace más de 15 años y ni nos paga las obras que firmó”, sentenció.
Durante el discurso también se refirió a la pandemia y el esfuerzo en materia de salud. Además, recalcó la inversión provincial de 22.500 millones de pesos.
Sin embargo, el sector productivo fue uno de los grandes ejes que abordó el mandatario local. Schiaretti reclamó por la eliminación de los derechos de exportación y las restricciones a la exportación de carne.
En este sentido, sostuvo: “Córdoba reitera el reclamo de que se elimine este impuesto que no existe en ningún lugar de nuestra América Latina, ni en ningún lugar en el mundo. Que se eliminen inmediatamente las retenciones al complejo lácteo, manicero y de legumbres”.
También pidió que se acabe inmediatamente con el cepo a la exportación de carnes que perjudica a la producción y, agregó: “No logró nunca bajar su precio en la mesa de los argentinos”.
El gobernador aprovechó el discurso para reclamar fondos a Nación. “Nuestra provincia reclama también que la Nación nos pague los 210 millones de dólares que nos deben por incumplimientos de convenios de obras viales firmadas por el anterior Gobierno nacional, el que no pagó prácticamente nada: ni de la Circunvalación de Córdoba, ni de la Bajada de Altas Cumbres, ni de la variante Costa Azul”.
Agrofy News