Los comentarios se producen en el contexto de una preocupación persistente por la seguridad alimentaria en el país más poblado del mundo.
China buscará estabilizar la producción de maíz y buscará un mayor rinde y superficie de soja con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.
La directiva nace de un mensaje del Ministerio de Agricultura chino citado por un diario del Partido Comunista.
Producción de granos en China
“Salvaguardar la seguridad del suministro de cereales y productos agrícolas importantes y secundarios es siempre nuestra principal tarea y principal prioridad”, dijo el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Tang Renjian, en una entrevista con People’s Daily.
“Los departamentos de agricultura y asuntos rurales deben dedicar todos los esfuerzos a la producción de granos, con actitud de librar una lucha desesperada, y con extraordinaria y superfuerza”, agrega.
Según Reuters, los comentarios de Tang se producen en el contexto de una preocupación persistente por la seguridad alimentaria en el país más poblado del mundo, ya que la pandemia de COVID-19 continúa interrumpiendo las cadenas de suministro de alimentos y la logística en todo el mundo.
La producción de soja de China este año cayó drásticamente con respecto al año pasado, mientras que la producción de maíz aumentó a medida que los agricultores buscaban aprovechar una mejor rentabilidad.
En un comunicado emitido posteriormente, el Ministerio de Agricultura también enfatizó que “garantizaría la estabilidad del área de siembra de granos en China”.
Las lluvias constantes caídas en octubre retrasaron la siembra de trigo en las principales regiones trigueras de China, lo que podría afectar al crecimiento, mientras que el exceso de humedad podría provocar más enfermedades en los cultivos. Lee mas
El ministerio también dijo que expandirá la producción de semillas oleaginosas de soja y restaurará las áreas de siembra de soja en el noreste de China.
“(Tomaremos) la expansión de la producción de semillas oleaginosas de soja como una tarea política importante que debe completarse el próximo año”, dijo el ministerio, y agregó que también prestará “mucha atención” a la producción de semillas oleaginosas de colza y maní mientras toma medidas para expandir la superficie y aumentar los rendimientos.
Tang pidió que se cultivaran las tierras abandonadas al tiempo que se maximiza el potencial de los cultivos intercalados para garantizar una superficie estable de granos en 2022, informó People’s Daily.
Los mensajes del ministro siguieron a la conferencia central anual de trabajo rural de dos días celebrada durante el fin de semana, donde el liderazgo central de China entregó pautas similares sobre la producción estable de granos y la expansión de semillas oleaginosas, según un informe de los medios estatales a última hora del domingo.
Beijing prometió salvaguardar la seguridad de los granos y garantizar un suministro efectivo de ganado, productos de cultivo de peces y vegetales en 2022, informó la agencia de noticias Xinhua, citando comentarios hechos en la conferencia.
“Asegurar el suministro de productos primarios es un tema estratégico importante“, dijo el presidente chino, Xi Jinping, antes de la conferencia.
Agrofy News