04/06/2021 – Entre viernes y sábado se desarrollaran precipitaciones de variada intensidad, con sectores que recibirán acumulados significativos. Santa Fe registrará los mayores acumulados.

“Los modelos señalan que los sectores ubicados al este de Buenos Aires, Santa Fe y la Mesopotamia serían afectados por la circulación de aire húmedo desde el Atlántico y tienen probabilidades de lluvias durante el fin de semana”, comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, en el último informe del GEA.

https://play.google.com/store/apps/details?id=agroradio.radio&hl=es_AR&gl=US

Las lluvias en la región se desarrollarían entre el viernes y sábado. Se esperan fenómenos de variada intensidad que dejarían sectores con acumulados significativos, especialmente sobre la provincia de Santa Fe: allí podrían observarse los mayores registros. Durante el resto de la semana, no se esperan precipitaciones pero sí condiciones de tiempo inestable debido a la circulación del viento del sector este y a la humedad que mantendrá un nivel relativamente alto.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas considerando la época del año. Pero, durante el domingo, una vez que se hayan retirado las precipitaciones de la región, los registros presentarán un descenso significativo aunque temporario ya que,  con la circulación del este y el aporte de humedad, volverán a aumentar. Se prevé que con el correr de la semana el viento rote nuevamente al norte, volviendo a fomentar el ascenso de las temperaturas sobre la región.

https://apps.apple.com/ar/app/agro-radio/id1512891972

La circulación del viento se mantendrá del sector norte en el comienzo de la semana pero el resto del periodo prevalecerá con una componente del sector este aportando humedad. Luego de las lluvias habrá una rotación temporaria del viento al sector sur pero de muy corta duración permitiendo el descenso de las marcas térmicas.

La nubosidad estará presente durante todo el período de pronóstico pero será muy significativa entre el viernes y el sábado, momento en el que se desarrollarán las precipitaciones.

«La circulación del viento del este junto con la variabilidad de las marcas térmicas mantendrá muy elevada la humedad en las capas bajas de la atmósfera a lo largo de toda la semana», concluye.

BCR News